26 de agosto de 2016

SOPA DE PEPINO Y MANZANA



     Como ya he dicho en otra receta, me encanta el gazpacho y lo tomaría todo el año.
     Pero el otro día vi que, en el programa de RTVE "Torres en la cocina", los gemelos hacían una sopa de pepino y manzana y pensé que había que probarla.
     Me encantó, me pareció una forma distinta y fresca de tomar pepino y además me da la oportunidad de variar ese entrante que me tomo antes de cada comida.








INGREDIENTES


  • 2 pepinos medianos
  • 1 manzana verde
  • 1 yogur
  • 1diente de ajo
  • 1/4 cebolleta
  • Vinagre
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua

 

ELABORACIÓN


     Sofreímos la cebolleta y el ajo, cortados en juliana.
     Pelamos los pepinos. Cortamos la manzana y los pepinos.
    En una batidora ponemos la fritada de cebolleta y ajo, el pepino, la manzana, un chorro de agua, el yogur, un chorrín de vinagre y salpimentamos al gusto.
     Lo batimos muy,muy bien y después lo colamos. Rectificamos de sal y le añadimos un buen chorro de aceite. Volvemos a remover todo.
     Se deja en el frigorífico 20 minutos para que repose y enfríe.


CONSEJOS ÚTILES



     Se puede usar yogur normal, pero yo recomiendo yogur griego, que le da otra textura más cremosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario