17 de junio de 2016

DALKY DE CHOCOLATE Y NATA




     Mis hijos son de postre diario, si no toman postre parece que no han comido, sobre todo el mayor.
     Normalmente toman un yogurt, pero de vez en cuando me gusta sorprenderles con algo distinto.
     Vi esta receta en el blog "disfrutando de la cocina" y me dije: "Estupendo!! Les voy a dar una sorpresa que no esperan".
     Es muy sencilla y no manchas nada, además de ser muy rápida.







INGREDIENTES


  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas Cola-cao
  • 3 cucharadas soperas azúcar
  • 2 cucharadas soperas Maizena
  • 1/2 l. leche
  • 1 vaso leche
  • sal fina
  • Nata montada


ELABORACIÓN



     En una cazuela ponemos los huevos, 1/2 de leche, Cola-cao, azúcar, Maizena y una pizca de sal. Batimos y ponemos a máxima potencia 6 minutos en el microondas; sacamos y volvemos a batir con las barillas eléctricas sin parar hasta que espese y se quiten los grumos.
     Añadimos el vaso de leche  que habíamos reservado, lo mezclamos bien y volvemos a poner en el micro otros 3 minutos. Lo sacamos, lo volvemos a batir y lo servimos en vasitos, a mi me dio para seis o siete; no debemos llenarlos del todo. Y lo dejamos enfriar en el frigo.
     Para decorar, a la hora de servir, decoramos llenando los vasitos de nata montada.



 

 

CONSEJOS ÚTILES



     Recomiendo batir con varillas eléctricas, porque se desharán mejor los grumos.
     La nata montada la ponemos en el momento de servir, para que no se baje y podemos espolvorear con un poco de Cola-cao por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario