16 de junio de 2016

FLAN DE HUEVO



     Siempre me dio miedo hacer flan, porque tenía el recuerdo de mi abuela alrededor de la cocina de carbón con los flanes sobre ella y me decía que "si los hacía mi abuela era porque eran muy complicados", ya que ella era muy buena cocinera, como todo el mundo la reconicía.
     Pero al final me harté de comprarlos, porque todos me sabían igual y ninguno a los de mi abuela. Me decidí a hacerlo y resultó que era el postr más rápido, barato y fácil que hay en el mundo.


 

INGREDIENTES


  • 1 l. leche
  • 8 cucharadas azúcar
  • 6 huevos
  • 1 rama de canela
  • agua



ELABORACIÓN



     En un  bol ponemos 4 cucharadas de azúcar con medio vaso de agua. Lo vamos calentando hasta que empiece a coger color y entonces comenzamos a removerlo para que no se queme. Tiene que quedar con un color marrón, pero no muy oscuro,sino sabrá amargo y nos estropeará el postre. Lo echamos en la flanera y recubrimos toda la base. Reservamos para que se enfrie.
     En otra cazuela ponemos la leche con la ramina de canela, lo ponemos al fuego, pero no dejamos que hierva.
     Mientras, batimos los huevos con las otras 4 cucharadas de azúcar y lo añadimos a la leche, quitamos la canela y echamos en la flanera con cuidado de no estropear el caramelo.
     Ponemos el horno a claentar a 200º y cubrimos la bandeja del horno con agua, ponemos la flanera y dejamos cocer durante 30 minutos.
     Enfriamos y desmoldamos el flan.



CONSEJOS ÚTILES



     La ramina de canela es opcional, se puede poner, si se quere una de vainilla o nada.
     No dejeis nunca que hierva la leche, porque se puede quemar un poco el fondo y se pueden pegar los hevos al mezclarlo.
     Si quereis se pueden hacer individuales, para que sea más cómodo a la hora de servir y guardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario