2 de febrero de 2016

PATATAS A LA IMPORTANCIA



     Cada aniversario, mi madre preparaba para comer patatas a la importancia y canelones. Se pasaba toda la mañana preparándolo.
     En mi casa eramos Pepe y la burra: 8 de familia, más uno o dos primos y siempre se agregaba algún amigo de mis hermanos mayores. Os podéis imaginar el trabajo que esto llevaba para hacer esos dos platos, sobre todo las patatas, que mi madre las rebozaba de una en una.
     Cuando empecé a cocinar, las hacía igual, hasta que descubrí un truco mucho más rápido y cómodo.
      Este es un plato muy rico, que puedes hacer cuando estás cansada del guiso de patatas habitual y quedarás como una reina.


 

INGREDIENTES:


  • 1kg. patatas
  • Harina
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Ajo y perejil
  • Colorante
  • Aguas



PREPARACIÓN:



     Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en láminas de 1/2 cm. de grosor.
     Cogemos dos tuppers grandes: en uno echamos harina y en el otro los huevos batidos (podemos añadirles un poco de leche para que den más de sí).
     Ponemos un sartén con abundante aceite a fuego fuerte.
     Y ahora empezamos el trajín: metemos varias patatas en el tupper de la harina, cerramos y agitamos; las pasamos al del huevo, volvemos a agitar y las echamos en el sartén.  Cuando se dores las vamos poniendo en una cazuela.    Seguiremos esta rutina hasta acabar con todas las patatas.
     En el sartén de freír, dejamos algo de aceite y le añadimos una cucharada grande de harina, lo removemos bien, para que no se hagan grumos y lo echamos a las patatas.
     Hacemos un machacado de ajo y perejil. Lo añadimos a la cazuela y cubrimos las patatas con agua. Sazonamos bien y se le puede echar un poquitín de colorante, para dar color (esto es opcional). Dejamos hacer durante unos 20 minutos, o hasta que la patata esté bien cocida.




CONSEJOS ÚTILES:



     Para rebozar las patatas, cogemos dos tuppers, uno para el harina y otro para el huevo. Echamos unas cuantas patatas en el del harina, lo cerramos bien y lo agitamos un minuto, con ganas. Luego las pasamos al otro tupper y hacemos lo mismo y después para el aceite. Así con todas las patatas.
     Debemos tener cuidado con el colorante, ya que no debemos echar mucho, sino quedarían muy artificiales y, la verdad, creo que no quedan bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario