MACARRONES CON CARNE PICADA
Esta receta me la enseñó mi hermano Pedro, no sé donde la sacó o si la inventó él. La primera vez que la hizo, mis padres habían ido de viaje y nos preparó la comida a los hermanos. Entre todos nos comimos el kilo de macarrones, no dejamos ni la prueba. Recuerdo ese día como si fuera una fiesta, porque era la primera vez que nos quedábamos solos los hermanos.
Desde entonces es la receta de pasta que más disfruto haciendo y comiendo.
INGREDIENTES:
- 1/2 kg. macarrones
- 1/2 kg. carne picada
- 1 lata pequeña foigras
- tomate frito
- ketchup
- mostaza
- cebolleta
- sal gorda, pimienta
- 1 pastilla avecrem
- 1 hoja laurel
ELABORACIÓN:
Picamos media cebolleta muy, muy picada y la ponemos en una sartén con un poco de aceite, cuando empiece a coger color, añadimos la carne y la machacamos bien (que se suelte toda la carne), le echamos la sal, para que suelte el agua que pueda tener la carne; le añadimos la pimienta y doramos la carne. Entonces echamos el foigras (pongo foigras porque es más barato, pero podemos echar paté de pimienta u otro, quedará más sabroso).
Esperamos a que se deshaga el foigras y añadimos un buen chorro de ketchup y de mostaza, lo mezclamos bien.
En otra cazuela ponemos agua, para cocer los macarrones, con sal gorda,una pastilla de avecrem y una hoja de laurel; cuando llegue a ebullición, echamos los macarrones y los dejamos cocer unos 10 minutos (según la marca que compreis, lo pone en el embase). Los escurrimos y los enfriamos.
Mezclamos los macarrones con la carne y le añadimos el tomate frito.
CONSEJOS ÚTILES:
Cuando echamos los macarrones a cocer hay que revolverlos bien y hacerlo de vez en cuando y cuando empiece a hervir el agua, bajaremos un poco el fuego.
En el agua de los macarrones, no le he echado aceite, porque he leido que no sirve para nada. Tienen razón, porque el agua y el aceite nunca se mezclan. Y es una perdida de dinero.
Si quereis poner salsa de tomate casera, podeis verlo en mi post de salsas, donde la encontrareis muy sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario