23 de enero de 2016



TORTILLA DE PATATA


Una tarde estaba viendo la televisión con mi madre y salió un anuncio de una levadura. Había una tortilla de patata con una pinta tan buena que decidí hacer una para cenar. Mi madre se sorprendió al ver mi decisión, nunca me había puesto delante de los fogones.
Esa fue la primera vez que cociné pra mi familia y desde entonces no he parado.
 Por esta razón, he decidido que mi primera receta sea esta, por que desde ese día ya no pude parar de cocinar.


INGREDIENTES:

  •  1 Kg. patatas
  •  7 - 8 huevos
  •  aceite de girasol
  •  sal gorda y fina


ELABORACIÓN:

     Pelamos y lavamos las patatas.
     Ponemos una sartén, con abundante aceite, a fuego medio. Picamos las patatas y las vamos echando en la sartén. Cuanto más picada esté la patata, más rápido se freirá. Lo sazonamos con sal gorda al gusto.   Removemos de vez en cuando y la aplastamos un poco con la espumadera (a mí me gusta la patata muy desecha).  
     Cuando esté bien frita la escurrimos, para que quede con poco aceite.
     Ponemos al fuego una sartén antiaderente (yo siempre uso la misma y la tengo exclusivamente para tortillas, tortitas, crêpes y huevos fritos). Mientras, batimos los huevos con un poco de sal fina en un bol (bien batidos, que hagan un poco de espumina) y le añadimos la patata. Escurrimos el aceite que sobre de la sartén y echamos la mezcla. Movemos de vez en cuando la sartén, para que no se pegue el huevo. Y ahora ya es cosa del consumidor (si os gusta más o menos hecha, a mí personalmente me gusta muy poco hecha, que se escurra el huevo al partir la tortilla).
     Antes de darle la vuelta, comprobamos que no está pegada a la orilla de la sartén y que se mueve.
     Entonces la damos la vuelta con una tapadera plana o un plato llano y la volvemos a echar a la sartén, así dos o tres veces, según la quieras de hecha.
     Sólo queda servirla en un plato y disfrutar de esta deliciosa comida.



CONSEJOS ÚTILES:

      A la tortilla se le puede añadir todo lo que te guste (chorizo, jamón y queso, bonito, espinacas,...), todo lo que queramos.
     Lo he hecho con aceite de girasol, para que no le quite el sabor a la patata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario