25 de enero de 2016



CHURROS



     Cuando hago churros, me vienen muchos recuerdos a la memoria. En mi casa, sólo los hacía una tía (hermana de mi madre), cuando venía a pasar unos días con su familia. Aquello parecía una fiesta, estábamos todos alrededor de la cocina probando todas y cada una de las roscas de churros.
     Nunca me dijo, ni los ingredientes, ni las cantidades, pero de verla hacerlos tantas veces..., cuando los hice por primera vez muchos años después, enseguida me vino a la cabeza.


 

INGREDIENTES:

  • Harina
  • Sal gorda
  • Mantequilla
  • Agua
  • Aceite de girasol


ELABORACIÓN:



     Calculamos el harina con una taza y la ponemos en un bol grande. Se medirán tantas tazas de harina como de agua; esta la ponemos a hervir en una cazuela con sal (abundante) y una nuez de mantequilla. 
     En cuanto empiece a hervir el  agua, la vamos añadiendo al bol del harina y mezclamos muy bien, que no queden grumos. Tapamos con un trapo, para que repose la masa (con cinco minutos bastará).
     Ponemos una sartén grande con abundante aceite a fuego fuerte.
     Rellenamos la churrera y vamos haciendo roscas de churros en el aceite. Debemos dorarlos bien para que no se ablanden al enfriar y así queden crujientes.


CONSEJOS ÚTILES:


     El problema de los churros es la churrera, se puede encontrar fácilmente en ferreterías. Pero si no tienes, puedes usar una manga pastelera, con boquilla de estrella grande.
     Se le añade abundante sal al agua, porque sino al mezclar con el harina quedarían muy sosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario