12 de marzo de 2019

LOMO ADOBADO



   El lomo adobado es uno de los platos favoritos de mi hijo mayor. Aún recuerdo hace unos años, él tendría 4 o 5 años, fuimos a disfrutar de la Noche Templaria de Ponferrada y en la feria había un puesto que vendía pequeños bocadillos de lomo. Nos pidió uno y al final le compramos tres o cuatro y porque nos plantamos, sino, hubiera seguido comiendo toda la noche. Fue muy divertido ver un "mico" como él, comer tantos bocadillos.
   Desde entonces cada vez que va de excursión, me pide que le prepare un bocata de lomo. ¡Siempre acompañado de queso y pimientos, por supuesto!





INGREDIENTES



  • 1 Kg Lomo en Pieza
  • 2 Cucharadas de postre de Pimentón
  • Orégano Seco
  • Agua





ELABORACIÓN


   En un cuenco ponemos el pimentón y el orégano (este al gusto) y vamos añadiendo agua, poco a poco, hasta formar una pasta, que no sea muy líquida.
   Vamos untando el lomo por todas partes y dejamos reposar durante 30 o 60 minutos en el frigorífico.
   Pasado el tiempo de reposo, con un cuchillo bien afilado, cortamos los filetes con un grosor medio.


CONSEJOS ÚTILES



   A la mezcla, se le puede añadir un poco de ajo picado, aceite y sal. Son distintas versiones según tu gusto o el de tu familia.
   

Yo siempre aprovecho a comprar una pieza grande, cuando está en oferta. Y tras cortarlo, lo congelo en varias raciones y así tengo una cena rápida para cualquier ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario