FILETES DE PESCADO EN PAPILLOTE
Hace años que no hacía esta receta. Se me había olvidado por completo, pero un día estaba pensando en hacer pescado para cenar y no quería que fuera frito. Y empecé a pensar en todas las veces que había hecho pescado al horno. Y de repente mi marido me lo recordó:"No hacías un pescado en papillote muy rico?" Y se me vino a la cabeza, como si lo hubiera hecho ayer mismo al última vez.
INGREDIENTES
- 8 filetes de pescadilla o merluza pequeña
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 tomates
- 2-3 patatas medianas cocidas
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal fina
ELABORACIÓN
Pelamos la zanahoria y los tomates.
Cortamos en juliana el puerro limpio y la zanahoria. Los rehogamos bien en un sartén con aceite, sazonamos al gusto y reservamos.
Cortamos en rodajas finas las patatas cocidas y los tomates.
Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo (y si el horno tiene turbo, también).
En la fuente del horno, ponemos papel de aluminio, un trozo el doble de largo o más que la fuente. Y empezamos a colocar los ingredientes por capas: primero las patatas y las sazonamos; luego los tomates y volvemos a sazonar y por último el pescado y también añadimos sal, los cubrimos con la fritada de puerro y zanahoria y le añadimos el aceite de freírlo ( si nos quedamos cortos, podemos echar un poco más de aceite de oliva) y un chorro de vino blanco.
Cerramos bien con el sobrante de papel y hacemos como un paquete, que quede bien cerrado, para que no se vayan los jugos. Cocemos durante 30 minutos a media altura.
CONSEJOS ÚTILES
Como esta vez era pescado congelado, le añadí 1/2 vaso de caldo de pescado (puede ser de pastilla), para dar un poco más de sabor.
Hay que tener cuidado al abrirlo, ya que nos podemos quemar con el vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario