ARROZ FRÍO CON VERDURAS
El otro día fui a la biblioteca y mientras buscaba alguna novela que leer, me encontré un libro de Karlos Arguiñano, que no tenía y decidí llevármelo también. Vi dos recetas que me llamaron la atención, que no tenían nada que ver una con la otra y decidí mezclarlas: Una era ensalada de arroz y otra, calabacín relleno (esta última la tengo que hacer otro día). Hice una mezcla de las dos, para no tener que discutir con mis hijos, Y este fue el resultado.
INGREDIENTES
- 500 gr. arroz
- 200 gr. judías verdes congeladas
- 200 gr. guisantes congelados
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 calabacín mediano
- 2 tomates
- Jamón serrano (al gusto)
- Aceite de oliva
- Sal gorda
- Agua
ELABORACIÓN
Cocemos las judía y los guisantes, en agua y sal.
Rehogamos el arroz y le añadimos el doble de agua que de arroz, sazonamos y dejamos cocer entre 5 y 18 minutos.
En una sartén grande freímos la cebolla muy picadina y el calabacín cortado en cuadrados grandes. Cuando tengan un poco de color, le añadimos las judías y los guisantes escurridos. Salteamos y le incorporamos el jamón cortado en dados. Por último echamos el arroz cocido, revolvemos bien durante un par de minutos.
Lo sacamos todo para una fuente grande y le añadimos el tomate, pelado y cortado en daditos, lo mezclamos todo bien otra vez y dejamos enfriar un ratín.
CONSEJOS ÚTILES
Las judías y los guisantes se pueden cocer juntos, poniendo primero las judías y a media cocción los guisantes. Y se puede aprovechar ese agua para cocer el arroz.
El tomate se añade fuera del fuego, para que no se cocine, debe dar un toque de frescor al plato.
Si quieres que sea vegetariano, no le pongas el jamón. O si refieres hacerlo más ligero, se puede cambiar el jamón serrano por jamón cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario