17 de octubre de 2016

HUEVOS A LA FLAMENCA



     Siempre digo que me encanta la verdura, y los guisantes para qué hablar. Si me dan a elegir entre un puré de verduras o un filete de ternera, me quedo con el puré.
     Pero esto no significa que no me guste la carne. Somos animales omnívoros y como tales, la carne es una parte de nuestra dieta.
     Por eso, este plato tiene de todo: carne, verdura y huevos.






INGREDIENTES


  • 1/2 kg guisantes congelados
  • 6 huevos
  • 1 chorizo
  • 200 gr jamón serrano
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata pimientos 
  • Espárragos
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda





ELABORACIÓN



     En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando empiece a hacer burbujinas, echamos un puñado de sal gorda y los guisantes, que dejaremos cocer 10 minutos. Reservamos.
     Cortamos en dados el jamón y el chorizo. Lo rehogamos en una cazuela plana con un poco de aceite. Sacamos los taquitos y en ese aceite rehogamos la cebolleta, picada muy fina.
     Volvemos a echar el jamón y el chorizo y le añadimos el tomate frito.
     Escurrimos los guisantes cocidos y los añadimos a la cazuela; revolvemos un poco. Bajamos el fuego a la mitad y le vamos echando los huevos al rededor de la cazuela.
     Decoramos con los pimientos y los espárragos.
     Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que se hagan los huevos con el calor residual.


CONSEJOS ÚTILES



     No se debe dejar mucho tiempo reposando los huevos o se pasarán y no dejarán nada de yema líquida para mojar el pan .
     Yo lo hice en cazuela metálica porque mi cocina es vitrocerámica. Pero si tenéis de gas se puede hacer en cazuela de barro grande o individuales y quedará mucho más rico. Ya que al hacerlo en barro le da un sabor distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario