8 de febrero de 2016

FLORES DE CARNAVAL



     Un día rebuscando en los cajones de la cocina, encontré un molde muy raro, era de hierro, con una forma que parecían cuatro corazones. Le pregunté a mi madre y me dijo que era para hacer flores. Flores? Qué es eso? Entonces se puso a hacerlas, se sabía la receta de memoria. Y cuando las hizo, quedé impresionada, qué fácil!! Qué ricas!!
     Desde entonces las preparaba cada triqui-traque. En cualquier época del año. Hasta que un día leí en una revista que era un dulce típico de carnaval.


 

INGREDIENTES:


  • 2 huevos
  • 1/4l. leche
  • 1/2 ramita vainilla
  • 1/2 vaso anís
  • 170 gr. harina
  • sal fina
  • aceite de girasol
  • azúcar



ELABORACIÓN:



     Templamos un poco la leche con la vainilla en el microondas (para que infusione y coja el sabor la leche).
Batimos los huevos, la leche, el anís y una pizca de sal.  Mientras, vamos añadiendo la harina, poco a poco, hasta dejar una masa cremosa.
     Ponemos una sartén hondo a fuego fuerte, con abundante aceite y metemos el molde. Cuando caliente bastante, para que se despeguen bien las flores, lo empapamos de masa y ponemos a freír. Se tienen que soltar ellas solas del molde, y lo volvemos a calentar. Repetimos el movimiento hasta acabar la masa.
     Espolvoreamos todas las flores con azúcar.




 

CONSEJOS ÚTILES:



     El molde se puede comprar en una ferretería, creo que lo venden en todas. Pero lo importante es que sea de hierro.  Yo compré alguno de aluminio, por cambiar la forma y no valen para nada. Se pegan muchísimo.
     Cuando acabo de hacer las flores, no friego el molde, sólo compruebo que no tiene nada de masa, espero a que se enfríe y lo envuelvo en papel de cocina. Nunca se me ha oxidado, ni nada. Y al año siguiente lo tengo en perfecto estado para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario