25 de julio de 2016

GAZPACHO  A MI GUSTO



     Miro hacia atrás y veo a mi madre metiendo el pepino, cortado en láminas y con una pizca de sal, en el frigorífico para que soltara el agua y ponerlo en la ensalada a la hora de comer.
     No me gustaba nada el olor que dejaba y decidí sin más que el pepino no me gustaba.
     Ahora me da la risa sólo de pensarlo, porque en cuanto hace un poco de calor, sólo pienso en prepararme ese delicioso gazpacho que me tomo todos los días antes de comer, como si fuera un aperitivo.






INGREDIENTES


  • 2 pepinos medianos
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 4 tomates maduros
  • miga de pan 
  • sal fina
  • vinagre
  • aceite de oliva
  • agua


 

PREPARACIÓN



     Pelamos los pepinos y las zanahorias. 
     En el vaso de la batidora (puede ser de jarra o de mano) picamos todos los vegetales y batimos bien, si queda muy espeso y nos cuesta, le añadimos un poco de agua.
     Tras batirlo, lo vamos colando a otra jarra. En esta, le añadimos más agua, la miga de pan (del día anterior a poder ser), sal y vinagre. Cuando esté muy, muy batido le echamos un buen chorro de aceite y mezclamos.
     Probamos y rectificamos de sal, agua, vinagre y aceite a nuestro gusto. Ponemos a enfriar.
    Al servir le podemos poner en el cuenco un poco de huevo cocido picadito para darle color. O también un chorrín de aceite de oliva.


CONSEJOS ÚTILES



     Si tenéis una Termomix (aunque sea la 1ª generación como es mi caso), o una batidora de jarra, será mucho más cómodo y rápido; pero sino con la batidora normal también se puede hacer, aunque nos cueste un poco más triturar las verduras.
     La zanahoria es opcional, me lo recomendó un amigo y cuando lo probé me gustó el sabor y el color que le daba.
     La receta original tiene otro ingrediente, que es el ajo, pero yo no lo pongo porque no me gusta el sabor del ajo crudo, pero se le puede echar sin ningún problema y al que le guste, lo disfrutará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario