6 de junio de 2016

CRÊPES SALADAS



    De vez en cuando me gusta preparar una cena distinta, que no sea muy complicada, pero que a la vez sea divertida para hacer la familia junta.
    Las crêpes, las hago con los niños, la preparación de la masa y las crêpes en sí, estando muy pendientes de ellos, que no se quemen. Hace ya años que las hacíamos, cuando los niños eran pequeños y es una forma de que pierdan el miedo al fuego y le cojan gusto a la cocina, que seguro de mayores les será muy útil y no me pedirán que les prepare el tuper con albóndigas.
    Cada vez que las hago se me empañan los ojos al recordar a mi hermano Juan, que fue quien me ensenó. Parece que le estoy viendo: yo echaba la masa en el sartén y él las volteaba en el aire y cada vez dábamos gritos y aplausos por no tirarlas. Qué recuerdos como me divertía con él. Así que esta receta va para mi "Caco" que le echo mucho de menos.


 

INGREDIENTES


  • 125 gr. harina
  • 1/4 l. leche
  • 2 huevos
  • 25 gr. mantequilla o margarina
  • sal fina
  • margarina para engrasar



ELABORACIÓN



    Ponemos en un bol la harina, en el medio echamos los huevos, mezclamos y añadimos la mantequilla y la pizca sal. Mezclamos bien y echamos poco a poco la leche, hasta que quede bien homogénea. Dejamos reposar 1/2 hora en el frigorífico.
    Si las crêpes van a ser dulces, podemos añadirles una cucharada de azúcar.
    En una sartén antiaderente, ponemos un poco de margarina y repartimos por toda la base y echamos una cacetada de la masa, la esparcimos bien y cuando veamos que ha cuajado, le damos la vuelta con mucho cuidado y dejamos unos 15 segundos. Repetimos esto hasta acabar la masa, echando de vez en cuando margarina en el sartén, para que no se nos peguen las crêpes.
    Para los rellenos, podemos hacer lo que queramos: jamón y queso, lechuga en juliana, rodajas de tomate finitas, mezcla de tomate frito y bonito, mezcla de palitos de cangrejo picados muy finos con mayonesa, setas al ajillo. Todo lo que se nos ocurra.



 

CONSEJOS ÚTILES



    Los rellenos se ponen en distintos bols alrededor del plato de las crêpes, así cada uno puede hacerlas de lo que más quiera.
    Para rellenarlas, no hay que echar mucha cantidad, se coloca en una mitad de la crêpe y luego se dobla a la mitad dos veces,para que queden en forma triangular. También se pueden hacer en rollitos.
    Si quieres hacer una cena completa, se puede rellenar la última con natillas de chocolate o algo de fruta troceada azucarada y nos vale de postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario