5 de abril de 2016

MARMITAKO DE VERDEL



     Como decían "Aviador Dor", grupo musical de la movida madrileña: "La televisión es nutritiva!!! Y yo me nutro sólo de ver programas en los que se habla de cocina.
     El otro día vi un capítulo de "Comando Actualidad" (programa de reportajes de RTVE), sobre platos contundentes, como el Cocido Maragaro o el Botillo Berciano. Pero el plato que esta vez me llamó la atención fue el Marmitako de Verdel. Yo sólo conocía el de Bonito, pero este tuve que hacerlo al día siguiente, porque se me hizo la boca agua, incluso soñé con él.


 

INGREDIENTES:


  • 1 1/2kg. patatas
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  •  1/2 kg. verdel o caballa
  • aceite de oliva
  • sal gorda
  • agua



ELABORACIÓN:



     Pelamos y lavamos las patatas.
     Picamos la cebolla y el pimiento muy fino y lo echamos en una cazuela con aceite. Antes de que se dore, añadimos las patatas cortadas en cachelos no muy grandes. Rehogamos todo bien, añadimos la sal, el agua y dejamos cocer.
     En otra cazuelina, ponemos un puerro con la piel y las espinas del verdel; con eso hacemos un rico caldo, que colamos y añadimos al guiso, para que cojan sabor las patatas.
     Cuando a las patatas le queden cinco minutos para hacerse, añadimos el verdel cortado y lo dejamos hacer esos cinco minutos.



 

CONSEJOS ÚTILES:


     Si queréis que tengan algo más de color, le podemos echar colorante, pero muy poco, sino quedarán muy amarillas.
     Este plato se puede hacer con cualquier pescado, pero yo recomiendo que sea con uno que dé sabor, para que no sea muy insípido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario