11 de febrero de 2016

AGUJA DE CERDO GUISADA



     Hoy, fue uno de esos días que, de ganas me habría quedado toda la mañana en la cama; pero como el deber me llama... Me levanté, organicé la casa,mandé a los chicos al cole y me senté delante de mi cafelito y me hice la pregunta diaria: qué comemos hoy?
     Después de pensarlo un buen rato ( lo que me duró el cafelito), decidí hacer aguja de cerdo, que acompañada con un poco de arroz o de pasta, hace un plato muy completo.
     La aguja de cerdo, la solemos utilizar como chuletas para freír. Pero es muy rica guisada, ya que queda muy jugosa, gracias a la grasilla que tiene y con más sabor por el hueso.


 

INGREDIENTES:


  • 1,5 kg. aguja de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 zanahorias
  • aceite de oliva
  • sal gorda y pimienta
  • vino blanco
  • harina
  • agua



ELABORACIÓN:



     Rehogamos la carne (cortada en trozos medianos) bien por todas partes durante unos 5 o 10 minutos. Salpimentamos.
     Cortamos las verduras en trozos grandes, que se vean, lo añadimos y lo seguimos rehogando.

     Espolvoreamos un poco de harina, para que espese la salsa y la removemos bien. Bañamos con un buen chorro de vino. Cuando se haya evaporado, cubrimos de agua y tapamos la olla. Cocemos durante 30 minutos a fuego lento. Rectificamos de sal y si notamos que está la carne dura la dejamos cocer unos minutos más.



CONSEJOS ÚTILES:



     Entre las verduras, no he echado tomate, para que no tuviera la acidez de este y así cambiar un poco el sabor.
     Si tenéis salsa de soja en casa, podéis echar un poco, como una cucharada sopera y quedará muy rico. Pero tened cuidado con la sal, ya que esta salsa es muy salada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario